«Hace un tiempo caminaba por un hermoso jardín con mi esposa y mi hija; me maravillaba ante la gloria y la belleza de la creación de Dios, y entonces noté que había entre todas las gloriosas flores una florecita diminuta. Sabía el nombre de esa flor porque desde que era niño he tenido una tierna conexión con ella. La flor se llama nomeolvides.
No estoy exactamente seguro por qué esta minúscula flor ha significado tanto para mí a lo largo de los años. No llama la atención de inmediato, es fácil no verla entre las flores más grandes y más vibrantes; aun así, es igual de hermosa, con un color intenso que se compara al del cielo más azul y quizás ésa sea una razón por la que me gusta tanto.
Su nombre contiene un ruego persistente. Según una leyenda alemana, cuando Dios había terminado de nombrar a todas las plantas, una se quedó sin nombre. Una vocecita dijo: “No me olvides, ¡Oh Señor!” Y Dios dijo que ése sería su nombre. «
El usa los cinco pétalos de esta flor para enfocarse en 5 cosas que jamás debemos olvidar y sigo citando el discurso.
Primero, no se olviden de ser pacientes con ustedes mismas.
Quiero decir algo que espero tomen de la manera correcta: Dios es plenamente consciente de que ustedes y yo no somos perfectos.
Permítanme añadir: Dios también es plenamente consciente de que las personas que ustedes creen que son perfectas no lo son.»
Jajajaaj esto me causo mucho cuando lo escuché,(es gracioso en su speach , miralo acá a los 2:40 minutos jajaja) cuántas veces pensamos que los demás hacen todo perfecto y nosotras somos un desastre, veces nos comparamos con los demás y eso nos hace sentir de menor valor y hasta nos puede quitar las ganas de crear.
Segundo, no olviden la diferencia que existe entre un buen sacrificio y un sacrificio absurdo.
Un sacrificio aceptable es cuando renunciamos a algo bueno por algo de mucho más valor.»
Y esto si pueden léanlo todo en el discurso , hacemos cada sacrificio como escraperas , madres , trabajadoras ,mujeres!! y muchas veces en pos de algo realmente sin valor!!madre mía!! cuando leí esta parte dije , me tengo que poner las pilas y cambiar algunas cosillas , ggg.
Les dejo estas preguntas para reflexionar que hizo E Uchtdorf en este mensaje:
«¿Cómo podemos discernir la diferencia en nuestro caso en particular? Podemos preguntarnos: “¿Estoy dedicando mi tiempo y energías a las cosas que más importan?”. Hay muchas cosas buenas para hacer, pero no podemos hacerlas todas.»
Fuaaaa… preguntas muy sabias… con esto en mente dejé de hacer algunas cosas e incluso de pensar algunas tonterías que solo me ocupaban tiempo y energía.
y por último…El tercer pétalo me recordó algo genial.
2 Comentarios. Dejar nuevo
Que hermoso mensaje !!! Sentía que cada cosa que escribías hablabas de mi 😅. Cuánto para reflexionar ! A veces pierdo mucho tiempo en cosas que no sólo no me hacen bien, además me alejan del propósito 🙌.
Cuanto me alegro Aldana!! Son mensajes que a veces necesitas o recordar verdad?